HISTORIAS SOBRENATURALES

UNICORNIOS

Picture
El unicornio es una criatura mitologica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antilope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.

UNICORNIOS ENAMORADOS

Picture
Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez...) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa, convirtiéndose casi en un animal doméstico que acudía a visitarla a la misma hora a su jardín. Por eso son frecuentes las imágenes que les retratan cerca de doncellas, dejándose cuidar por ellas.


EVIDENCIA

Picture
Entre los numerosos hallazgos de huesos prehistóricos en Einhornhohle (Cueva del unicornio) en las montañas Harz, en Alemania, algunos fueron seleccionados y reconstruidos con la forma de un unicornio por el alcalde de Magdeburg, Otto Von Guericke, en 1663. El supuesto unicornio de Guericke tenía dos patas y estaba construido a partir de huesos fósiles de un rinoceronte, un mamut y el cuerno de un narwhal. El esqueleto fue examinado por Gottfried Leibniz, quien dudaba de la existencia de los unicornios, pero luego se convenció  al ver este hallazgo.

SIGNIFICADO DEL CUERNO

Picture
El cuerno del Unicornio ha venido siendo a lo largo de la historia un objeto al que se le creía dotado de grandes poderes, desde purificar las aguas y hacerlas potables, hasta la curación de cualquier herida y el alargamiento de la vida, si se usaba una vez reducido a polvo. Se cuenta que si el cuerno se desprendía del animal, este moría sin remedio. Esto ha llevado a algunos a explicar que si hoy no encontramos unicornios es porque fueron capturados, usando doncellas puras como señuelos, para así poder quitarles el cuerno y usar sus poderes, sin importar que el animal muriera por ello.. También se dice que un unicornio que vea su voluntad reducida, no tardará mucho en morir, y es de suponer que en el caso de haber existido alguna vez animales semejantes, rodeados de tal aura de esplendor, no habrían sido pocos los reyes que hubieran querido tener uno para ellos, tal vez sin saber que encerrarle era condenarle a muerte.


OPINION CIENTIFICA

Picture
Una sugerencia es que el unicornio está basado en la imagen de un animal extinto, el ‘Elamotherium’, un enorme rinoceronte euroasiático que solía vivir en las estepas. Este animal no se parecía en absoluto al caballo, pero tenía un gran cuerno que salía de su frente.
Sin embargo, según el ‘Nordisk familjebok’ (Libro familiar nórdico) y el escritor científico Willy Ley, el animal pudo haber sobrevivido lo suficiente como para ser recordado por las leyendas del pueblo Evenk en Rusia (como un gran toro negro con un cuerno en la frente).
A favor de este argumento podría decirse que Marco Polo afirmó haber visto un unicornio en uno de sus viajes en el siglo XIII, pero según su descripción se puede deducir que lo que estaba viendo en realidad era un rinoceronte.